1 Kilo de Ayuda para Educación es un programa permanente de solidaridad en toda España, cuyo objetivo es transformar la vida de los más necesitados a través de la Educación.

Este programa se centra en la educación de los niños (y no en otros aspectos) porque cree que ofrecerles a los niños la oportunidad de estudiar significa dales oportunidades para el futuro y porque el mejor modo de erradicar la pobreza es la EDUCACIÓN.
Esta ONG lleva más de 10 años apoyando a una Red de Centros Educativos que están transformando la vida de muchos niños y sacándoles de la pobreza a través de una "Educación que transforma".
Los colegios que forman parte de esta Red de Centro Educativos "1 Kilo de Ayuda para educación” son colegios que están situados en comunidades muy pobres que precisan de una formación urgente. Además de una educación transformadora, en estos centros, se ofrece un sistema pedagógico muy profesional, el nivel académico es bastante alto y el índice de continuidad es muy alto y la tasa de abandono escolar escaso, lo cual permite observar los buenos resultados obtenidos por estos centros.
Tuve el placer y la suerte de conocer este proyecto a través de una revista que recibo mensualmente y en la que se hacía referencia a una de las formas que existen para colaborar con esta ONG. A través de una de estas botellas (que parecen a continuación) puedes ayudar a un niño que vive en una situación desfavorecida. El proyecto se denomina "1 botella 1 mensaje". En cada una de las botellas hay un mensaje escrito a mano por un niño de los colegios a los que apoya el plan. En este mensaje el niño escribe un deseo, aquello que quiere ser de mayor y, por lo tanto, aquello que tu le estás ayudando a conseguir con tu pequeña ayuda económica. Yo ya tengo la mía!=)
No hay comentarios:
Publicar un comentario